Compartir

Ecuador en las Noticias

Juicio del caso Sobornos se difiere para el 10 de febrero del 2020

31/01/2020 El Comercio - Sara Ortiz

El cambio de fecha se da luego de los pedidos de diferimiento solicitados por abogados de los procesados.

El Tribunal de Juzgamiento de la Corte Nacional de Justicia señaló, la mañana de este jueves 30 de enero del 2020, una nueva fecha para la audiencia de juicio en contra de Rafael Correa, Jorge Glas, Alexis Mera, Viviana Bonilla, Christian Viteri, María de los Ángeles Duarte y, en total, 21 personas que son procesadas por cohecho en el caso Sobornos.

La audiencia se realizará el 10 de febrero próximo. El cambio de fecha se da luego de los pedidos de diferimiento solicitados por abogados de los procesados. Entre estos, el exministro Walter Solís informó al Tribunal que su abogado estaba enfermo. El empresario Ramiro Galarza señaló que su defensor había viajado por estudios a Argentina.

En la nueva convocatoria, el Tribunal indicó que la audiencia del 10 de febrero se realizará de forma improrrogable, con o sin la presencia de los sospechosos incluso si llegara a faltar algún perito o testigo o si fallara la conexión por videoconferencia.

Viviana Bonilla, quien asegura que se le vulneran sus derechos al ser convocada a una audiencia después de haber dado a luz a su tercer hijo, deberá asistir a través de vídeo conferencia. La decisión es justamente para que pueda permanecer cerca de su hijo.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones