Compartir

Ecuador en las Noticias

Julian Assange ocupa tres espacios en embajada de Ecuador en Londres

05/11/2018 El Universo -

La Embajada de Ecuador en Londres ha destinado tres espacios de manera formal para ser usados como dormitorio, oficina y baño

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Para la estadía de Julian Assange durante estos seis años, la Embajada de Ecuador en Londres ha destinado tres espacios de manera formal para ser usados como dormitorio, oficina y baño que, por las condiciones de las instalaciones, no están juntos lo cual hace que el asilado deba transitar constantemente entre las oficinas que ocupan los funcionarios.

Además, de la información que ha llegado al procurador general del Estado, Íñigo Salvador, Assange ocupaba “casi en exclusiva” la sala de reuniones y la de espera, pues todo el tiempo estaba con gente.

Esta es una de las razones por las que el Estado ecuatoriano implementó el Protocolo Especial de Visitas, Comunicaciones y Atención Médica, para la estadía de Assange en la embajada, y con el que se busca “una relación armónica entre los funcionarios públicos y el asilado”, según Procuraduría.

Además, el pasillo de la Embajada, que es paso obligado desde el dormitorio de Assange hasta su oficina y también hasta su ducha particular, también era ocupado para jugar fútbol y deslizarse con su patineta.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones