Compartir

Ecuador en las Noticias

Julio César Trujillo sufrió un derrame cerebral, su pronóstico es ‘reservado severo’ informa Hospital Metropolitano

15/05/2019 El Comercio -

El director médico del Hospital Metropolitano informó que la condición de salud del también exasambleísta y expresidente del Tribunal de Garantías Constitucionales de Ecuador es "crítica" con "pronóstico reservado severo".

Julio César Trujillo (centro), presidente del Cpccs-transitorio, participó en la marcha del Día de los Trabajadores el 1 de mayo del 2019. Foto: El Comercio Julio César Trujillo (centro), presidente del Cpccs-transitorio, participó en la marcha del Día de los Trabajadores el 1 de mayo del 2019. Foto: El Comercio Julio César Trujillo (centro), presidente del Cpccs-transitorio, participó en la marcha del Día de los Trabajadores el 1 de mayo del 2019. Foto: El Comercio

Julio César Trujillo (centro), presidente del Cpccs-transitorio, participó en la marcha del Día de los Trabajadores el 1 de mayo del 2019. Foto: El Comercio

Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t) ingresó la tarde de este martes 14 de mayo del 2019 de emergencia al Hospital Metropolitano de Quito por un accidente cerebro vascular.

El director médico del Hospital Metropolitano, Raúl Jervis, informó que la condición de salud del también exasambleísta y expresidente del Tribunal de Garantías Constitucionales de Ecuador es "crítica" con "pronóstico reservado severo".
 

"Llegó en una condición muy crítica. Tuvo un desmayo alrededor de las 2 de la tarde", dijo Jervis. Julio César Trujillo "tiene una condición muy crítica, tiene un derrame cerebral y su pronóstico es reservado severo".

El médico señaló que el Presidente del Cpccs-t se encuentra actualmente "bajo cuidados máximos" en el Hospital. "Esperamos en las siguientes horas, primera horas de la mañana, tener alguna información adicional".

Trujillo, de 88 años, es un político y constitucionalista, defensor de los derechos. En el 2015 se vinculó a la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), conformada por ciudadanos con reconocimiento público para investigar actos de corrupción del régimen de Rafael Correa.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones