Compartir

Ecuador en las Noticias

Justicia de Ecuador ratifica prisión del ciudadano sueco Ola Bini

03/05/2019 El Telégrafo -

Luego de más de tres horas de deliberación el tribunal decidió mantener en prisión al experto informático, detenido hace 22 días, debido a que existe el riesgo de fuga. 

El sueco Ola Bini compareció ante la audiencia de la Justicia ecuatoriana.  Foto: El Telégrafo El sueco Ola Bini compareció ante la audiencia de la Justicia ecuatoriana.  Foto: El Telégrafo

El sueco Ola Bini compareció ante la audiencia de la Justicia ecuatoriana. Foto: El Telégrafo

La Justicia ecuatoriana resolvió la noche de este jueves 2 de mayo desechar la apelación a la orden de prisión del ciudadano sueco Ola Bini, quien fue detenido por autoridades bajo los cargos de supuesto ataque a la integridad de sistemas informáticos.

Luego de más de tres horas de deliberación, el tribunal compuesto por los jueces Juana Pacheco, Inés Romero y Fabián Fabara decidió mantener en prisión al experto informático, detenido hace 22 días, debido a que existe el riesgo de fuga. 

Dos votos a favor y un voto salvado acogió el pedido de la defensa de Bini, quien una vez terminada la audiencia fue esposado y llevado nuevamente al Centro de Detención Provisional.

A su arribo a la audiencia en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, la defensa de Bini, Carlos Soria, anunció que esperaba que se sustituya la prisión por otra medida sustitutiva. "Espero que se revise de manera legal, sin presiones políticas", dijo el jurista.

Luego de conocer el fallo, Soria dijo sentirse "avergonzado, humillado y completamente vulnerado" con el voto de mayoría que rechazó el cambio de la prisión preventiva que solicitaron. Resaltó el voto de minoría de la jueza Inés Romero.
 

Leer más aquí

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones