Compartir

Destacado Principal

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Kiara Rodríguez conquistó la tercera medalla de Ecuador en los Paralímpicos

03/09/2021 El Oriente - Redacción

La atleta guayaquileña Kiara Rodríguez le dio a Ecuador su tercera medalla en los Juegos Paralímpicos que se llevan a cabo en Tokio

Kiara Rodríguez conquistó la tercera medalla de Ecuador en los Paralímpicos / Foto: EFE Kiara Rodríguez conquistó la tercera medalla de Ecuador en los Paralímpicos / Foto: EFE

Kiara Rodríguez conquistó la tercera medalla de Ecuador en los Paralímpicos / Foto: EFE

La atleta guayaquileña Kiara Rodríguez le dio a Ecuador su tercera medalla en los Juegos Paralímpicos que se llevan a cabo en Tokio. Conquistó la presea de bronce en salto largo en la categoría T47 (discapacidad física).

En su primer intento rompió su récord personal y marcó un récord panamericano con un salto de 5.63 metros.

El oro fue para Anna Grimaldi (Nueva Zelanda), quien rompió el récord paralímpico con una distancia de 5.76 metros. La plata fue para Aleksandra Moguchaia (Rusia) con una marca de 5.67 metros.

Este fue el segundo evento de Rodríguez en estos Juegos. En la prueba de 100 metros terminó sexta y se adjudicó un diploma paralímpico.

Esta ha sido la mejor participación de Ecuador en la historia de los Paralímpicos. Marcha en el puesto 53 del medallero general.

Lleva 3 medallas. Las dos primeras las conquistaron Poleth y Anaís Mendes, quienes lograron el oro y el bronce en lanzamiento de bala.

A esto se suma los 5 diplomas olímpicos obtenidos por Rodríguez, Darwin Castro (5.000 y 1.500 metros), Anderson Colorado y Damián Carcelén (400 metros).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones