Compartir

Destacado Principal

Economía

Seguridad

Provincia de Sucumbíos

La atención a víctimas de violencia de género en Sucumbíos se fortalece

14/09/2022 El Oriente - Redacción

Se implementaron dos cámaras de Gesell en las instalaciones del Consejo de la Judicatura de Lago Agrio

Se implementaron dos cámaras de Gesell en las instalaciones del Consejo de la Judicatura de Lago Agrio / Foto: cortesía Secretaría Derechos Humanos Se implementaron dos cámaras de Gesell en las instalaciones del Consejo de la Judicatura de Lago Agrio / Foto: cortesía Secretaría Derechos Humanos

Se implementaron dos cámaras de Gesell en las instalaciones del Consejo de la Judicatura de Lago Agrio / Foto: cortesía Secretaría Derechos Humanos

La Mesa Provincial de Erradicación de Violencia de Género e Intrafamiliar de Sucumbíos realiza varias acciones. Está liderada por la Secretaría de Derechos Humanos y cuenta con el apoyo del Programa SI Frontera y programa Unión Europea para Frontera Norte: Territorio de Desarrollo y Paz de GIZ.

Logró la implementación de dos cámaras de Gesell en las instalaciones del Consejo de la Judicatura de Lago Agrio.

La secretaria de Derechos Humanos, Paola Flores, junto a Julia Unger, coordinadora nacional de GIZ, recorrieron las instalaciones para conocer de cerca esta obra que garantiza una adecuada prestación del servicio de justicia.

“Es importante que acciones como estas se repliquen en todo el Ecuador. En Sucumbíos se trabaja de manera coordinada entre las instituciones del gobierno central de los gobiernos autónomos descentralizados, la cooperación internacional y también con los actores de la sociedad civil con un solo fin que es la protección a las víctimas de violencia”, señaló Flores.

Las cámaras de Gesell facilitan las indagaciones previas, instrucciones fiscales y la producción de pruebas a víctimas de violencia, para disminuir el índice de impunidad en casos de violencia sexual y violencia intrafamiliar.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones