Ecuador en las Noticias

La CNT mueve el piso a Ola Bini

En su respuesta, de 12 páginas, la CNT apuntala las tesis que manejan los investigadores y que se compendian en la fotografía que aseguran haber encontrado en el teléfono de Ola Bini.

4Pelagatos - José Hernández 19/08/2019

Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

LA CNT abre un nuevo capítulo en el caso de Ola Bini. Con fecha 16 de agosto respondió las preguntas sobre el hackeo del que, cree la Fiscalía, fue víctima. En su respuesta, de 12 páginas, la CNT apuntala las tesis que manejan los investigadores y que se compendian en la fotografía que aseguran haber encontrado en el teléfono de Ola Bini.

La CNT certifica que, en efecto, existe un ruteador solicitado por Hidrocarburos del Ecuador EP en 2015 (el 28 de julio) y que fue retirado del servicio ese mismo año (el 10 de octubre). Que ese ruteador enlazaba datos entre Petroecuador (que en ese momento tenía oficinas en Guayaquil, en el edificio de La Previsora) y la Senain en Lumbisí. Es decir, las evidencias que aparecen en la fotografía de Ola Bini han podido ser materializadas: existió el contrato y el ruteador; existía la oficina en Guayaquil y la Senain y el pedido de una conexión entre ellos.

La CNT dice que esa herramienta fue asignada, casi un año después, el 24 de noviembre de 2016, a la Presidencia de la República, y que se encuentra activa hasta la fecha. ¿Cuándo entró la Presidencia en este baile y por qué? ¿Qué tipo de información circulaba entre Petroecuador, la Senain y, al parecer, la Presidencia? ¿Quién mantuvo y pagó esa cuenta y por qué? No hay información al respecto. El hecho cierto por ahora es que la fotografía, encontrada según los investigadores en el teléfono de Ola Bini, revela eventos que fueron reales. La misma fotografía fue certificada este 15 de agosto por un @@perito@@ en criminalística: fue tomada en 2015, el 6 de octubre, fue enviada por washapp y fue presuntamente intercambiada entre Ola Bini y Marco Argüello. 4P. no pudo saber si las operadoras de celular ya certificaron a nombre de quiénes se encontraban los números telefónicos que intercambiaron la imagen.

Leer más aquí

Fuente Original