Compartir

Energía

Ecuador en las Noticias

La corrupción en Petroecuador es seguida de cerca en EE.UU.

24/09/2020 El Oriente - Redacción

Las noticias siguen llegando desde Estados Unidos sobre escándalos de corrupción en Petroecuador.

La corrupción en Petroecuador es seguida de cerca en EE.UU. / Foto: El Oriente La corrupción en Petroecuador es seguida de cerca en EE.UU. / Foto: El Oriente

La corrupción en Petroecuador es seguida de cerca en EE.UU. / Foto: El Oriente

Las noticias siguen llegando desde Estados Unidos sobre escándalos de corrupción en Petroecuador. En las últimas horas han aparecido nuevos casos.

Ayer, 23 de septiembre, Expreso publicó un artículo titulado: Petroecuador y un ‘socio frecuente’ son parte de una investigación por sobornos. Agregó: “El Departamento de Justicia de los Estados Unidos investiga a Javier Aguilar, un exfuncionario de la firma holandesa Vitol Group, por entregar coimas a burócratas ecuatorianos a cambio de contratos de importación de derivados de petróleo”.

Por su parte, ayer, El Universo publicó un artículo sobre la empresa estadounidense de asfalto Sargeant Marine. “El documento del Departamento de Justicia señaló que Sargeant Marine admitió que sobornó a un funcionario de Petroecuador en el 2014 para obtener un contrato”.

Petroecuador se ha convertido en sinónimo de corrupción. Antes de la pandemia, en febrero, El Universo sacó un artículo titulado: Trece procesados en los Estados Unidos por sobornos en Petroecuador. En la lista aparecían nombre como Ramiro Luque (Galileo Energy), Marcelo Reyes, Frank Chatburn, Juan Andrés Baquerizo, Armengol Cevallos, entre otros.

11 procesados enfrentan cargos en Florida y Nueva York por lavado de activos. Según Primicias, el método era similar en todos los casos: los empresarios usaban intermediarios para entregar el dinero a funcionarios de Petroecuador a través de empresas y cuentas en las Bahamas, Panamá, Suiza y Estados Unidos. El dinero se lavaba mediante transacciones entre estos países.

Los casos de corrupción en Petroecuador comenzaron a salir tras la revelación de los Papeles de Panamá.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones