Ecuador en las Noticias

La corrupción en el sistema judicial será investigada

El Consejo de la Judicatura creó una mesa exclusiva para conocer e indagar las irregularidades que cometan los operadores de justicia a todo nivel y a escala nacional.

El Telégrafo 21/01/2019

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

El Consejo de la Judicatura (CJ) oficializó el viernes 18 de enero la creación de la Mesa de Lucha contra la Corrupción Judicial. El objetivo de esta nueva instancia es detectar e investigar las denuncias sobre irregularidades cometidas por los servidores judiciales.

El presidente del CJ, Marcelo Merlo, informó que la mesa estará integrada, entre otros, por los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), representados por su coordinador, Jorge Rodríguez.

Para este propósito, las dos autoridades suscribieron un mandato simbólico orientado a enfrentar de manera eficaz actos ilícitos en la Función Judicial.

Firmó el documento en calidad de testigo de honor el coordinador residente de Naciones Unidas en Ecuador, Arnaud Peral.

Merlo afirmó que, a través de la CNA, todos los ecuatorianos estarán representados en la mesa. “Le damos a la sociedad el legítimo derecho de empoderarse en denunciar y actuar para prevenir la corrupción”, manifestó.

Leer más aquí

Fuente Original