Ecuador en las Noticias

La #corrupción se hace tendencia en las redes

A través de Twitter la ciudadanía increpó al exmandatario por los casos que involucran a su gobierno con el hashtag #CorreaDelincuenteProfugo

El Telégrafo 11/03/2019

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

El gobierno del expresidente Rafael Correa fue tendencia en redes sociales durante el sábado último. La corrupción fue el tema. Bajo la etiqueta #CorreaDelincuenteProfugo, ciudadanos indignados por la administración presidencial anterior se pronunciaron vía Twitter.

Con imágenes, videos y textos, le recordaron al propio exmandatario, sus acciones y omisiones, lo que generó interacciones. A los pronunciamientos ciudadanos se sumaron algunos funcionarios del Gobierno actual y políticos, recordando los diferentes hechos de corrupción.

Incluso hubo pedidos, como el del secretario Anticorrupción, Iván Granda, quien demandó del expresidente que deje de injuriar y más bien “enfrente a la justicia ecuatoriana”.

Citó algunos de los actos de corrupción como la compra de los helicópteros Dhruv; la muerte del general Gabela, de Fausto Valdiviezo; el caso Balda, el de Ramiro González, la trama de Odebrecht, los radares chinos y las irregularidades en la Refinería.

En cambio, el Canciller José Valencia, aclaró que la gestión de Correa fue con “tempestad de intolerancia, gestión económica fallida e impúdica corrupción”.

Leer más aquí

Fuente Original