Compartir

Ecuador en las Noticias

La Corte Constitucional despachará en orden cronológico

06/02/2019 El Comercio -

La primera decisión para mejorar la gestión jurisdiccional es reformar el Reglamento de Sustanciación de Procesos para volver al orden cronológico de resolución de causas.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

¿Por qué hay más de 14 000 procesos represados? ¿Por qué no ha primado el orden cronológico? ¿A qué intereses se atendieron? Esas son las primeras interrogantes que se plantearon los nuevos jueces de la Corte Constitucional (CC), el pasado martes 5 de febrero de 2019, luego de su posesión oficial y de su primera reunión.

Los magistrados Hernán Salgado, Teresa Nuques, Agustín Grijalva, Ramiro Ávila, Alí Lozada, Daniela Salazar, Enrique Herrería, Carmen Corral y Karla Andrade se posesionaron temprano en la Asamblea Nacional. También sus ocho suplentes: Raúl Llasag, Sandra Cordero, Marco Elizalde, Javier Aguirre, Dunia Martínez, Ana Abril, Raúl Ilaquiche y María Dolores Miño.

Entre aplausos, los juristas fueron recibidos por el Pleno. Luego hicieron un juramento colectivo. Y uno a uno firmaron el acta de posesión junto a la presidenta Elizabeth Cabezas. Solo la bancada correísta puso reparos a su designación.

Incluso, en el momento del acto solemne se pusieron de pie y abandonaron el salón plenario Nela Martínez. Ese comportamiento lo repiten cada vez que la Asamblea debe posesionar a las nuevas autoridades designadas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones