Ecuador en las Noticias

La Corte Constitucional pedirá una auditoría

La solicitud la remitirá a la Contraloría. Los nueve jueces del organismo analizaron el mecanismo para resolver las 8.979 causas represadas.

El Telégrafo 08/02/2019

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Una auditoría integral a la institución. Ese fue el anuncio que efectuó el presidente de la Corte Constitucional. El pedido lo hizo a la Contraloría General del Estado.

Las declaraciones las efectuó el jueves 7 de febrero, durante un encuentro con la prensa en el que estuvieron los nueve magistrados posesionados por la Asamblea el miércoles 6 de febrero.

Recalcó que es necesaria la fiscalización para determinar el uso de los recursos: “es indispensable para conocer lo que pasó anteriormente”.

También comentó que verificarán todas las quejas que se han presentado sobre malas actuaciones, o cualquier tipo de denuncia fundamentada contra los jueces o funcionarios de la Corte.

Salgado acotó que debe recuperarse la imagen de la institución y que por ello están empeñados en hacer un trabajo honesto y transparente. “No somos legos de ningún gobierno; vamos a profundizar la independencia de esta Corte que ahora sí está compuesta por expertos juristas”.

Leer más aquí

Fuente Original