Compartir

Ecuador en las Noticias

La Corte Constitucional reprueba la evaluación

24/08/2018 Expreso - Carlos Roberto Rueda

La cercanía con el anterior gobierno es la acusación recurrente. El informe habla de una disparidad para abordar los casos.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

El control social les arrojó una pésima calificación. El Consejo de Participación Ciudadana transitorio determinó ayer que los nueve jueces de la Corte Constitucional (CC) no superaron la evaluación y dio por terminadas sus funciones por adelantado.

La lectura del informe con las conclusiones del examen a los jueces duró algo más de dos horas. En la primera parte el Consejo de Participación hizo una extensa argumentación jurídica para demostrar que sí tiene competencia para hacer la evaluación.

Luego fue leído el análisis de los cinco parámetros con los que cuenta esta evaluación. Reprobaron en todos, según los cinco consejeros que votaron a favor de informe: Julio César Trujillo, Luis Hernández, Myrian Félix, Eduardo Mendoza y Pablo Dávalos. Xavier Zavala se abstuvo y Luis Macas estuvo ausente.

Como a los otros funcionarios que han pasado por el proceso de evaluación y han sido cesados, a los jueces constitucionales se les cuestionó la cercanía con el anterior gobierno, lo que habría jugado un papel determinante para su designación.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones