Ecuador en las Noticias

La Corte Constitucional tramitará 14.000 causas

El jurista Hernán Salgado obtuvo la calificación más alta del concurso. Los nuevos miembros del organismo deben ser posesionados por la Asamblea.

El Telégrafo 29/01/2019

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Luego de casi cinco meses de vacancia, Ecuador contará con una nueva Corte Constitucional (CC). El nuevo cuerpo colegiado (9) fue validado el lunes 28 de enero por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST).

Los juristas Hernán Salgado, Teresa Nuques, Agustín Grijalva, Ramiro Ávila, Alí Lozada, Daniela Salazar, Enrique Herrería, Carmen Corral y Karla Andrade serán posesionados en los próximos días en la Asamblea. Ellos lograron los mejores puntajes de los 23 candidatos inscritos en el concurso.

Los siguientes mejores calificados entrarán al banco de elegibles. Es decir, estarán disponibles en el caso de ausencia temporal o definitiva de los titulares.

Ambos grupos estarán nueve años en funciones y la renovación parcial de los jueces principales se realizará cada tres años, según lo determina la Constitución del Ecuador. A ellos les espera un trabajo acumulado.

Leer más aquí

Fuente Original