Ecuador en las Noticias

La crisis argentina contagia a los bonos de Ecuador

El problema argentino afectó en la percepción de riesgo en los mercados emergentes.

Expreso - Sebastián Angulo 11/05/2018

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Argentina la está pasando mal. Esta semana, el Gobierno de Mauricio Macri inició conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para solicitar un crédito con el fin de prevenir una crisis económica ante la devaluación profunda del peso frente al dólar de los últimos días.

El problema argentino ha afectado la percepción de riesgo de los países emergentes, especialmente los de más alto riesgo que tienen calificación crediticia conocida en los mercados internacionales como ‘single B’ (una B), entre ellos Argentina y Ecuador.

“Esto no solo está afectando los bonos argentinos, sino también los ecuatorianos, ¿cuánto? Eso es difícil de determinar”, asegura Santiago Mosquera, profesor de la USFQ Business School.

Argentina, al ser un emisor importante de los ‘single B’, ha afectado a toda esa categoría a la que también pertenece Ecuador, lo que significa un incremento de tasas de interés por el mayor riesgo (ver gráfico).

Para el analista económico José Orellana, la situación Argentina pudo haber afectado en algo a los bonos ecuatorianos. No obstante, cree que el incremento de las tasas de interés de los papeles y el aumento del riesgo país se deben a temas internos de Ecuador.

Leer más aquí

Fuente Original