Compartir

Ecuador en las Noticias

La crisis comprime al Estado, Moreno se ‘sacude’ lo que dejó el correísmo

20/05/2020 Primicias.ec -

La crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el país obliga al Gobierno a reducir gastos casa adentro.

 Un funcionario de BanEcuador brinda una charla en el Coworkig Yachay, en una actividad de Siembra EP, el 13 de enero de 2020. - Foto: Siembra EP  Un funcionario de BanEcuador brinda una charla en el Coworkig Yachay, en una actividad de Siembra EP, el 13 de enero de 2020. - Foto: Siembra EP

Un funcionario de BanEcuador brinda una charla en el Coworkig Yachay, en una actividad de Siembra EP, el 13 de enero de 2020. - Foto: Siembra EP

La crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el país obliga al Gobierno a reducir gastos casa adentro. Una decena más de entidades y empresas públicas están en la lista de futuros cierres.

Las medidas económicas del Gobierno, por motivos legales o a fuerza de la coyuntura, no suelen llegar a concretarse como tal y como el Ejecutivo las planea. Muchas quedan en el anuncio, otras tantas se repiten en cada nuevo paquete y otras se reescriben cuando llegan a la Asamblea Nacional.

Basta recordar el anuncio del 10 de marzo, que incluía la eliminación de entidades públicas y un aporte de los funcionarios públicos, y no llegó a ser por el azote de la pandemia de covid-19.

O la intención de eliminar los subsidios a los combustibles en octubre de 2019, que tampoco llegó a buen puerto por un paro nacional de transportistas, trabajadores e indígenas.

Esta vez el argumento es “evitar el derrumbe de la economía nacional”, así lo dijo el presidente Lenín Moreno en una cadena nacional el martes 19 de mayo a las 07:00.

Una vez más, el Mandatario anunció la eliminación de instituciones y empresas públicas. Aunque, hasta el cierre de esta edición no se conocieron todos los detalles. Quizá porque el mismo Ejecutivo lo decide aún o porque maneja esa información como una especie de secreto de Estado.

Lo cierto es que desde el anuncio ningún decreto ejecutivo se ha publicado aún.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones