Compartir

Ecuador en las Noticias

La crisis en Argentina hizo que el riesgo país de Ecuador rompiera la barrera de los 700 puntos

20/08/2019 Primicias -

Por suerte el lunes fue feriado en el mercado argentino, pero el riesgo país de Ecuador tocó los 733 puntos el lunes 19 de agosto, un leve descenso desde los 737 del viernes.

Foto: Primicias Foto: Primicias

Foto: Primicias

El riesgo país de Ecuador, medido por el indicador Emerging Markets Bonus Index (EMBI) de JP Morgan, venía cayendo desde el 7 de enero, cuando se ubicó por debajo de los 700 puntos, pero el caos político y económico en Argentina ha revertido esta tendencia.

Este año comenzó para Ecuador con un precio del petróleo tipo WTI relativamente bajo, de USD 45,41 por barril, y un riesgo país alto, de 826 puntos.

Cabe anotar que el WTI o West Texas Intermediate sirve de referencia para el precio de los crudos Oriente y Napo de Ecuador en el mercado internacional.

El riesgo país empezó su descenso en la segunda semana de enero de la mano de una recuperación del precio del WTI, que entre el 9 y el 10 de enero superó los USD 52 por barril.

Pero esta tendencia se revirtió bruscamente después de las elecciones primarias del 11 de agosto en Argentina, que revivieron la posibilidad de un regreso al poder del Kirchnerismo.

Tradicionalmente, el riesgo país de Ecuador ha estado inversamente ligado a los precios del crudo. 

Cuando el precio del petróleo sube, el riesgo país baja, ya que el crudo es una de las principales fuentes de ingresos del país. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones