El Oriente

La cultura del chocolate crece en Ecuador

El Comercio 03/03/2017

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Disfrutar del mejor chocolate del mundo es también un recorrido por la historia con la guía de apasionados investigadores y empresarios que buscan resaltar el valor del cacao y del chocolate ecuatorianos.

Ahora se sabe que el cacao se consumía como bebida en la Amazonía desde hace unos 5 300 años. Esto se ha comprobado con investigaciones arqueológicas realizadas en Palanda, en la provincia de Zamora Chinchipe.  

Por eso Lourdes Páez, autora del libro 'Ecuador Tierra de Cacao', insiste que esta fruta ha tenido un enorme impacto en la economía del país y de la región desde tiempos inmemoriales. Ella es parte de la Academia del Cacao, una organización que busca 'promover el desarrollo integral de la cultura del cacao y el chocolate' del país. Allí realizan catas y degustaciones para aficionados y profesionales; charlas, cursos y otras actividades. 

Santiago Peralta, uno de los fundadores de la reconocida marca Pacari, es otro apasionado del tema. Él insiste que al chocolate oscuro hay que disfrutarlo con todos los sentidos porque, más allá de los antioxidantes, del calcio, el potasio, el hierro o el sodio que aporta, "el chocolate une a la gente".

Leer más aquí

Fuente Original