Compartir

Ecuador en las Noticias

La década estudiada de la exvicepresidenta

10/04/2019 Expreso - Alfonso Albán

Hallan irregularidades en la obtención de la maestría de María Alejandra Vicuña. El tiempo que demoró es uno de los factores.

El rector Passailaigue explicó los detalles del informe pericial. Foto: Expreso El rector Passailaigue explicó los detalles del informe pericial. Foto: Expreso

El rector Passailaigue explicó los detalles del informe pericial. Foto: Expreso

Sin título. El nombre de María Alejandra Vicuña regresa a la opinión pública luego de perder el cargo de vicepresidenta, por el caso de diezmos en la Asamblea, ahora por la forma en la que obtuvo su título de posgrado.

En base a un informe pericial, el Consejo de la Universidad de Guayaquil resolvió destituir a 13 funcionarios, entre autoridades y profesores, por la expedición fraudulenta de documentos a favor de Vicuña para obtener su título de máster en Administración de Empresas con mención en Recursos Humanos y Marketing.

El rector y presidente de la Comisión Interventora de la universidad, RobertoPassailaigue, informó ayer que se hallaron, por ejemplo, falsificaciones de firmas de asistencia y otros documentos que dan cuenta de que el título fue entregado de forma ilegal.

Aparte de lo hallado, la clave también está en los tiempos. Vicuña inició la maestría en el año 2007, cuando entró a trabajar en el Servicio de RentasInternas, y debió terminar en el año 2009, cuando ganó una curul como asambleísta por Guayas, pero no fue así. Retomó los estudios con un módulo en el 2013, año en el que finalizó su primera gestión como legisladora; y en 2017, cuando terminaba su segundo período como asambleísta y es nombrada ministra de Desarrollo Urbano del actual Gobierno, cursó otros cuatro módulos. Se graduó en el 2018, año en el que fue nombrada vicepresidenta.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones