Compartir

Destacado Principal

Seguridad

La delincuencia mantiene aterrorizada a Guayaquil

30/03/2023 El Oriente - Redacción

A un guardia de una joyería en Sauces 9 le envolvieron explosivos en su cuerpo

A un guardia de una joyería en Sauces 9 le envolvieron explosivos en su cuerpo/ Foto: Cortesía Jonnathan Carrera A un guardia de una joyería en Sauces 9 le envolvieron explosivos en su cuerpo/ Foto: Cortesía Jonnathan Carrera

A un guardia de una joyería en Sauces 9 le envolvieron explosivos en su cuerpo/ Foto: Cortesía Jonnathan Carrera

Los sicariatos, asaltos y extorsiones acaparan los titulares de los periódicos y los noticieros de radio y televisión todos los días. Hoy, 30 de marzo, el país estuvo durante varias horas en vigilia por lo que acontecía en Guayaquil.

A un guardia de una joyería, ubicada en Sauces 9, extorsionadores le envolvieron explosivos en su cuerpo. Ocurrió después de que el dueño del negocio se negó a pagar la ‘vacuna’ (extorsión).

Después de casi 3 horas de cuidadoso trabajo, policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) lograron remover los explosivos de su cuerpo.

Mientras tanto, anoche en el centro comercial Plaza Lagos, en el km 6,5 de la avenida Samborondón, un hombre fue asesinado mientras cenaba. Recibió varios disparos.

La noche del 28 de marzo, Nathaly López, directora del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, fue asesinada en Guayaquil. Ocurrió cerca de las 8:30 pm. Dos individuos en una motocicleta dispararon contra el automóvil, donde viajaba. Según el reporte de la Policía, el vehículo quedó parado en el paso a desnivel de la calle Pío Jaramillo.

El Universo publicó: “Con este nuevo homicidio en la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón, la cifra de muertes violentas supera los 555 casos”.

Añadió: “Esto implica que en este 2023, en promedio, cada 3,6 horas matan a alguien en estos tres cantones, que conforman la zona policial más violenta del país”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones