Ecuador en las Noticias

La deuda pública por ecuatoriano creció 7 veces en los últimos 9 años

Un recién nacido en 2010 asumía una deuda de 538,81 dólares; en 2019 es de 3.582.

La Hora 31/01/2019

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Cuando la ‘Megan’ nació, aquel tumultuoso 30 de septiembre de 2010, en medio de los intentos del gobierno de Rafael Correa de disfrazar una revuelta policial como la refundación de la democracia ecuatoriana, la porción de deuda pública que recibió como regalo de recibimiento fue de 538,81 dólares. En los albores de la muy publicitada ‘revolución ciudadana’, antes de poder abrir bien los ojos y entender el manicomio al que había llegado, la ‘Megan’ ya cargaba una deuda de 1,47 dólares diarios.

Ahora, con un poco más de 9 años, tal vez con uno o ambos padres en la desocupación o la precariedad, la todavía niña ‘Megan’, sin entender de déficit fiscal, bonos, gasto público o necesidades de financiamiento, debe cargar con una porción de deuda pública que se multiplicó por siete hasta llegar a los 3.582 dólares.

Antes, por cada día, estaba endeudada con menos de 2 dólares, pero casi en un parpadeo, sin terminar ni siquiera la escuela, desde 2019 lleva en su mochila el peso de casi 10 dólares de los créditos que los políticos de turno han ido acumulando irresponsablemente para salir del paso.

Leer más aquí

Fuente Original