Compartir

Energía

La estación de gas de Cuenca es un “castillo de naipes”

31/01/2020 El Telégrafo - Rodrigo Matute Torres

La planta de Productos Limpios de Petroecuador fue construida por Odebrecht a un costo de $ 192 millones más del precio referencial.

La planta de Productos Limpios de Petroecuador fue construida por Odebrecht a un costo de $ 192 millones más del precio referencial. Presenta problemas de suelo que la ponen en riesgo.

Tras un recorrido por la planta de Productos Limpios de Petroecuador, en las afueras de Cuenca, el gerente general de esa empresa, Pablo Flores, dijo que la estación de gas está en una situación “crítica”; lo atribuyó a la serie de deslizamientos que han afectado la planta. También indicó que se busca reparar los daños para lo cual los estudios están listos.

El funcionario señaló que las esferas, que están en la parte alta de la terminal y que almacenan más de 6 mil metros cúbicos de GLP (gas) están paralizadas desde el año anterior.

Flores explicó que se han intervenido en sellos, bombas y, en especial en la válvula reductora de presión, pues cuando la empresa Odebrecht entregó la obra apenas funcionaba en un 50%.

Según el funcionario, en 2017 Petroecuador declaró la terminación unilateral del contrato con la empresa Odebrecht por la “cantidad de problemas contractuales”. El presupuesto referencial de la obra fue de $ 272 millones, pero el costo final alcanzó $ 464 millones.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones