Ecuador en las noticias

La explosiva grabación revelada por el fiscal Carlos Baca

Plan V 27/02/2018

Foto: Plan V

Foto: Plan V

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, convocó una rueda de prensa a primera hora del lunes 26 de febrero para acusar al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y al ex contralor Carlos Pólit, de conspirar en su contra. El fiscal presentó la grabación de una conversación telefónica entre tres personas, dos de los cuales serían Serrano y Pólit. No respondió preguntas sobre cómo obtuvo el audio ni dijo qué piensa hacer con él. De su lado, el presidente de la Asamblea no negó la conversación, pero dijo que ocurrió el año pasado y exigió que se "judicialice" el audio para conocer su contexto. Blandiendo una carpeta, anunció una denuncia en la Fiscalía.

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, presentó un audio en el que se escucha un diálogo entre tres personas, dos de ellas, serían el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y el ex contralor del Estado, actualmente prófugo en Miami, Carlos Pólit.

En una rueda de prensa que convocó a primera hora de este lunes en el Edificio Patria, sede de la Fiscalía General al centro norte de Quito, el fiscal general tenía previsto informar sobre su reciente viaje a Bogotá, en donde se reunió con el fiscal general de Colombia, Néstor Martínez, con quien analizó algunos aspectos de la cooperación entre los ministerios públicos de ambos países.

Pero desde el fin de semana, el entorno del fiscal había hecho saber a los medios que tenía previsto hacer un anuncio importante, para el que inclusive pedían espacio de transmisión en vivo a los medios audivisuales.

Leer más aquí

Fuente Original