Compartir

Ecuador en las Noticias

La Fiscalía abre una indagación por los casos de testaferrismo

01/02/2019 Expreso - Marieta Campaña

Nueva convocatoria para hoy, a las 14:30, del subsecretario de Acción Política, Iván Granda. La fiscal busca información de los testaferros del correísmo.

Anuncio. La fiscal (e) Ruth Palacios abrió una investigación previa por el presunto delito de testaferrismo. Foto: Expreso Anuncio. La fiscal (e) Ruth Palacios abrió una investigación previa por el presunto delito de testaferrismo. Foto: Expreso

Anuncio. La fiscal (e) Ruth Palacios abrió una investigación previa por el presunto delito de testaferrismo. Foto: Expreso

Nuevamente las pistas sobre los presuntos actos de corrupción registrados en el anterior gobierno provienen del Ejecutivo.

Ocurrió ya el 15 de enero pasado, cuando Diana Salazar, directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), y el subsecretario de Acción Política de la Presidencia, Iván Granda, anunciaron la voluntad del empresario TomislavTopic de restituir 13,5 millones, cuyo origen se presumía ilícito.

Ese día la fiscal (e) Ruth Palacios dijo que no conocía de la carta remitida por Topic para la devolución del dinero.

En esta ocasión, y 15 días después, las declaraciones de Granda sobre la identificación de 17 posibles testaferros de exfuncionarios correístas también causaron sorpresa. Pero esta vez motivaron la apertura de una investigación previa.

El expediente se abrió para investigar el presunto delito de testaferrismo. La versión de Granda fue la primera señalada. La fiscal Palacios convocó al subsecretario para las 15:00 de ayer. Granda estuvo en su casa en Cuenca y no pudo responder al llamado. En su representación, la Secretaría Jurídica de laPresidencia de la República presentó un escrito ante la Fiscalía pidiendo el archivo inmediato de esta investigación y ofreciendo entregar “toda la información que sea requerida”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones