Compartir

Ecuador en las Noticias

La Fiscalía abrió investigación por el ataque a Teleamazonas

01/06/2020 El Comercio -

La detonación de un presunto artefacto explosivo destruyó la puerta de vidrio de acceso a la sede del canal Teleamazonas, ubicado en el cerro de El Carmen en Guayaquil.

La Policía Nacional llegó al canal de televisión para recopilar evidencias tras el ataque con un artefacto explosivo. Foto: Policía La Policía Nacional llegó al canal de televisión para recopilar evidencias tras el ataque con un artefacto explosivo. Foto: Policía

La Policía Nacional llegó al canal de televisión para recopilar evidencias tras el ataque con un artefacto explosivo. Foto: Policía

La detonación de un presunto artefacto explosivo destruyó la puerta de vidrio de acceso a la sede del canal Teleamazonas, ubicado en el cerro de El Carmen en Guayaquil. El hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo 31 de mayo de 2020.

La Fiscalía inició una investigación previa por el taque a las instalaciones del medio de comunicación. Pidió a la Policía que remita los informes preliminares y también solicitó a la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil que envíe los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en ese sector. La idea es determinar quiénes cometieron esta acción. 

El artículo 366 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que quienes provoquen estado de terror en la población o a un sector mediante actos que pongan en peligro la vida o edificaciones de medios de comunicación serán sancionados con pena privativa de libertad de 10 a 13 años.

El guardia privado de la empresa es quien escuchó la detonación y alertó a la Policía.

Cuando los agentes llegaron encontraron el vidrio destrozado en el suelo. También cercaron el lugar para recopilar las evidencias.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones