Ecuador en las Noticias

La Fiscalía abrió investigación por el ataque a Teleamazonas

La detonación de un presunto artefacto explosivo destruyó la puerta de vidrio de acceso a la sede del canal Teleamazonas, ubicado en el cerro de El Carmen en Guayaquil.

El Comercio 01/06/2020

La Policía Nacional llegó al canal de televisión para recopilar evidencias tras el ataque con un artefacto explosivo. Foto: Policía

La Policía Nacional llegó al canal de televisión para recopilar evidencias tras el ataque con un artefacto explosivo. Foto: Policía

La detonación de un presunto artefacto explosivo destruyó la puerta de vidrio de acceso a la sede del canal Teleamazonas, ubicado en el cerro de El Carmen en Guayaquil. El hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo 31 de mayo de 2020.

La Fiscalía inició una investigación previa por el taque a las instalaciones del medio de comunicación. Pidió a la Policía que remita los informes preliminares y también solicitó a la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil que envíe los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en ese sector. La idea es determinar quiénes cometieron esta acción. 

El artículo 366 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que quienes provoquen estado de terror en la población o a un sector mediante actos que pongan en peligro la vida o edificaciones de medios de comunicación serán sancionados con pena privativa de libertad de 10 a 13 años.

El guardia privado de la empresa es quien escuchó la detonación y alertó a la Policía.

Cuando los agentes llegaron encontraron el vidrio destrozado en el suelo. También cercaron el lugar para recopilar las evidencias.

Leer más aquí

Fuente Original