Compartir

Turismo

La fuente de La Cibeles de Madrid se iluminará con los colores de la bandera de Ecuador

22/05/2023 EFE -

El 24 de mayo, Ecuador conmemora los 201 años de la gesta libertaria de la Batalla del Pichincha frente a las tropas españolas

El 24 de mayo, Ecuador conmemora los 201 años de la gesta libertaria de la Batalla del Pichincha frente a las tropas españolas/ Foto: cortesía El 24 de mayo, Ecuador conmemora los 201 años de la gesta libertaria de la Batalla del Pichincha frente a las tropas españolas/ Foto: cortesía

El 24 de mayo, Ecuador conmemora los 201 años de la gesta libertaria de la Batalla del Pichincha frente a las tropas españolas/ Foto: cortesía

La emblemática fuente de la diosa Cibeles de Madrid, situada en el centro de la capital española, se iluminará durante unas horas, entre mañana martes y el miércoles, con los colores de la bandera de Ecuador por su Fiesta Nacional.

La iluminación se extenderá desde las 21.30 horas (19.30 GMT) de mañana hasta las 01.00 horas (23.00 GMT), informó este lunes la embajada de Ecuador en un comunicado.

Este es el segundo año consecutivo en que la fuente se ilumina con motivo de la Fiesta Nacional del país andino, una iniciativa de la sede diplomática ecuatoriana que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

El 24 de mayo, Ecuador conmemora los 201 años de la gesta libertaria de la Batalla del Pichincha frente a las tropas españolas.

España cuenta actualmente con 430.000 ecuatorianos residentes de los cuales más de la mitad tienen la doble nacionalidad, según datos de la embajada.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones