Ecuador en las Noticias

La fuga de Alvarado pone en duda la confianza institucional

Las autoridades consideran que la evasión solo era posible con ayuda interna. El presidente remueve a varios funcionarios y anuncia acciones legales.

Expreso - Carlos Roberto Rueda 23/10/2018

Foto: Expreso

Foto: Expreso

La confianza institucional pende de un hilo. La fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, reavivió los recelos por la subsistencia de personas en el aparato estatal que se mantendrían leales y prestas a actuar en complicidad con funcionarios del anterior gobierno.

El dedo en la llaga lo puso ayer la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, quien dijo que la evasión de Alvarado, que es investigado por el presunto delito de peculado, no puede considerarse como un acto individual o en el que solo participaron personas del entorno más cercano del prófugo.

“Esta es una situación que no habría sido posible que se dé, si no hubiesen existido seguramente acciones cómplices de otras instituciones”, manifestó Cabezas, quien anunció que, desde el Legislativo, ejercerá las acciones para hacer un control político a todos los funcionarios que tenían a cargo la vigilancia del secretario del Gobierno de Rafael Correa.

Leer más aquí

Fuente Original