El Oriente

La Fundación Sumak Sacha ayuda a personas vulnerables en la Amazonía

La fundación se dedica a gestionar y ejecutar proyectos de desarrollo en las áreas de cultura, ecología, granja, deportes; cuidando el medio ambiente, flora y fauna local.

El Oriente - Redacción 04/03/2022

La Fundación Sumak Sacha ayuda a personas vulnerables en la Amazonía / Foto: cortesía Fundación Sumak Sacha

La Fundación Sumak Sacha ayuda a personas vulnerables en la Amazonía / Foto: cortesía Fundación Sumak Sacha

Tras varios años de ayuda a personas vulnerables en lugares remotos de la Amazonía, Franklin Pincay, junto a un grupo de personas con ideas afines, creó la Fundación Sumak Sacha. Se trata de un organismo sin fines de lucro con una visión totalmente social.

En idioma kichwa, Sumak Sacha significa “Lo bueno de la Amazonía”. La fundación se dedica a gestionar y ejecutar proyectos de desarrollo en las áreas de cultura, ecología, granja, deportes; cuidando el medio ambiente, flora y fauna local.

En el diálogo con El Oriente, Pincay señala que “llegan políticos con ofrecimientos que no cumplen y piensan que nosotros somos lo mismo”.

El camino no ha sido fácil. “Nosotros llegamos con la mentalidad de poder crecer económica y socialmente”. A esto se suma que han tenido que enfrentarse con la falta de apoyo público y privado.

Actualmente está en marcha un gran proyecto sobre desnutrición infantil y madres en lactancia, que incluirá la desparasitación y entrega de vitaminas y kit alimenticios para niños. Este programa se ha realizado con autogestión a través de la Corporación Kumir, parte de la fundación.

Aquí puede encontrar más información sobre Sumak Sacha y también escuchar otros Podcasts de ‘La Voz de la Amazonía’.