El Oriente

La gasolina Súper bajó a $ 4,68

Es el valor más bajo de los últimos cuatro meses. Es la tercera vez que baja en lo que va del año

El Oriente - Redacción 12/09/2022

Es el valor más bajo de los últimos cuatro meses. Es la tercera vez que baja en lo que va del año / Foto: cortesía Petroecuador

Es el valor más bajo de los últimos cuatro meses. Es la tercera vez que baja en lo que va del año / Foto: cortesía Petroecuador

Petroecuador confirmó que desde hoy, 12 de septiembre, el precio de la gasolina Súper bajará a $ 4,68 por galón. Costará 45 centavos menos. El precio anterior era $ 5,13. Estuvo vigente entre el 12 de agosto y el 11 de septiembre.

Es el valor más bajo de los últimos cuatro meses. Es la tercera vez que baja en lo que va del año. ¿Por qué? Se ajusta a los precios internacionales del petróleo.

La actual Súper, de 92 octanos, está a punto de salir del mercado nacional. Será reemplazada por la nueva Súper Premium 95.

Petroecuador lleva a cabo el proceso de compraventa de 1,7 millones de barriles de nafta de alto octano para la comercialización de la nueva gasolina Súper de 95 octanos, que serán entregadas entre septiembre y octubre de este año.

También se indicó que el costo de la gasolina EcoPlus 89, que ingresó al mercado el pasado 25 de agosto, se comercializará en $ 3,67. El precio anterior era $ 3,89. Ni la Súper, ni la EcoPlus son subsidiadas.

Por su parte, los precios de la Extra y Ecopaís ($ 2,40) y el diésel ($ 1,75) siguen congelados.