Compartir

Energía

La gasolina Súper Premium reemplaza a la Súper

26/10/2022 El Oriente - Redacción

La gasolina Súper (92 octanos) será reemplazada por la nueva Súper Premium (95 octanos). El precio será el mismo: $ 4,27 por galón, según Petroecuador.

La gasolina Súper (92 octanos) será reemplazada por la nueva Súper Premium (95 octanos). El precio será el mismo: $ 4,27 por galón, según Petroecuador / Foto: cortesía Petroecuador La gasolina Súper (92 octanos) será reemplazada por la nueva Súper Premium (95 octanos). El precio será el mismo: $ 4,27 por galón, según Petroecuador / Foto: cortesía Petroecuador

La gasolina Súper (92 octanos) será reemplazada por la nueva Súper Premium (95 octanos). El precio será el mismo: $ 4,27 por galón, según Petroecuador / Foto: cortesía Petroecuador

Desde hoy, 26 de octubre, las gasolineras a nivel nacional dejarán de vender gasolina Súper (92 octanos). Será reemplazada por la nueva Súper Premium (95 octanos). El precio será el mismo: $ 4,27 por galón, según Petroecuador. El lanzamiento se llevó a cabo hoy.

4 % del mercado nacional de gasolinas consume actualmente Súper. Primicias publicó: “Con la nueva Premium, Petroecuador prevé aumentar la venta de gasolina de alto octanaje, que ha venido cayendo desde 2018, cuando se liberó su precio. El peso de la gasolina Súper es marginal en el mercado. Con 106.467 barriles, septiembre fue el mes en que menos se vendió este tipo de gasolina en 2022”.

Las estaciones de servicio en todo el país irán implementando la nueva gasolina gradualmente, anunció la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (Arcernnr).

El costo de la nueva gasolina se seguirá ajustando el 11 de cada mes. Su valor depende de factores como la demanda de los mercados internacionales y el precio del petróleo.

La nueva gasolina no afectará los subsidios que mantiene el gobierno para otros combustibles: Extra, Ecopaís y Diésel.

Aquí puede encontrar las principales noticias sobre la gasolina en Ecuador.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones