Compartir

Ecuador en las Noticias

La gestión de Pierina siempre estuvo en la mira

18/01/2019 El Telégrafo -

Su elección como presidenta de Fedeguayas fue polémica porque participó en el proceso como delegada del Ministerio de Salud.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Pierina Correa asumió la presidencia de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) en septiembre de 2011. En esa elección, la hermana del expresidente Rafael Correa fue la delegada del Ministerio de Salud y consiguió cinco votos a favor y dos en contra. 

“Soy deportista y sigo siendo deportista, creo en el deporte y la salud”, fueron las primeras palabras de Correa tras la elección que se desarrolló bajo un ambiente dividido.

Allí hubo gritos cruzados de partidarios de Pierina y de Roberto Gilbert Febres-Cordero, el otro candidato y hasta ese momento presidente del organismo. 

Casi ocho años después de aquella polémica elección, Pierina Correa y su directorio fueron cesados luego de que la Secretaría del Deporte intervino la entidad deportiva por el mal estado de los escenarios que administra.

“La intervención a Fedeguayas es un tema netamente político en mi contra. Una pena y vergüenza, pues con esto salimos de la Federación, Rosa Edith Rada y yo, en un desconocimiento total de la gestión realizada y de los logros históricos alcanzados”, respondió Pierina Correa.  

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones