Compartir

Destacado Principal

Economía

La Guayusa está considerada entre la próxima gran ola de bebidas sin alcohol de los EE.UU.

30/12/2021 El Oriente - Redacción

El producto es colocado en la misma categoría de bebidas energizantes como el mate

La Guayusa está considerada entre la próxima gran ola de bebidas sin alcohol de los EE.UU. / Foto: cortesía La Guayusa está considerada entre la próxima gran ola de bebidas sin alcohol de los EE.UU. / Foto: cortesía

La Guayusa está considerada entre la próxima gran ola de bebidas sin alcohol de los EE.UU. / Foto: cortesía

El año cierra con buenas noticias para los productores de Guayusa. Ayer, 29 de diciembre, se publicó un informe sobre la próxima gran ola de bebidas no alcohólicas en Estados Unidos. Es decir, qué tipo de bebidas se perfilan como los productos que ganarán terreno en las perchas y entre los consumidores del país norteamericano.

El estudio de la firma Beverage Marketing Corporation analiza el mercado en constante cambio identificando y cuantificando categorías emergentes de bebidas no alcohólicas, discutiendo empresas de importancia creciente y describiendo lo que podría ser el próximo gran avance.

Entre las tendencias emergentes se menciona a la guayusa, producto cultivado en El Oriente ecuatoriano. La hoja y la bebida ha ingresado con fuerza a Estados Unidos al posicionarse como un energizante de origen natural. Varias empresas locales ya colocan sus productos en perchas de supermercados norteamericanos.

Además, la guayusa se ha ganado su espacio gracias a tener más antioxidantes que el té. Otro factor es su origen: el consumo por parte de indígenas para obtener energía le ha dado misticismo y un valor agregado en los mercados internacionales.

Actualmente, los kichwas y los shuar de Ecuador son los pueblos originarios que mayor uso continúan dando a la planta. El ritual de ingesta se ha adaptado a los nuevos tiempos.

La guayusa es colocada en la misma categoría de la yerba mate, la bebida insignia del Cono Sur, popular en Argentina y Uruguay, a la que también se le atribuyen propiedades energizantes.

En una industria donde la innovación es una constante, el surgimiento de nuevas categorías y marcas muestra la competitividad en el mercado estadounidense.

También el estudio menciona otros nichos y segmentos emergentes que incluyen agua de alta gama, bebidas con infusión de cannabis, refrescos premium, alternativas lácteas, tés premium listos para beber, agua de coco, aguas de esencia, kombucha, limpiezas, bebidas proteicas listas para beber, funcionales, bebidas, probióticos, bebidas energéticas, bebidas premium para niños, café listo para beber y más.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones