Ecuador en las Noticias

La Hora va una vez más a audiencia en la Supercom

El Universo 04/05/2015

Fuente: El Universo

Fuente: El Universo

A las nueve de la mañana de hoy, diario La Hora acudirá nuevamente a una audiencia en la Superintendencia de Comunicación (Supercom), esta vez para responder a una denuncia del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo.

El rotativo deberá explicar, según el denunciante, las razones por las que omitió difundir supuesta información de interés público, como la rendición de cuentas del 2014 del alcalde de esa ciudad.

Castillo pidió a la Supercom que el rotativo exhiba las publicaciones del 24 al 28 de febrero de este año como @@prueba@@ de la omisión. También llamó al editor general, Luis Eduardo Vivanco, y a la gerenta del diario en Loja, Cecilia Correa.

En su denuncia expuso que de no asistir, incumplirán el artículo 282 del Código Integral Penal, que sanciona hasta con tres años de cárcel.

Vivanco cree que ese llamado establece las nuevas condiciones en las que se hace periodismo en el país: “Ahora son las autoridades las que dicen qué se debe reportar y qué no. Eso implica que los periodistas seremos sancionados no solo por lo que publicamos, sino por lo que no publicamos”.

Y adelantó que ese diario presentará pruebas para evidenciar que la información municipal ocupa un puesto sobresaliente en la edición lojana del diario y que sus noticias son publicadas constantemente. 

Para continuar leyendo este artículo haz clic aqui.

Fuente Original