Ecuador en las Noticias

La Hora y Expreso dejan audiencias en la Supercom

La Hora 04/09/2015

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Con el argumento de falta de “independencia” y actuaciones “inmorales” en las decisiones jurídicas de la Superintendencia de Comunicación (Supercom), los directivos y abogados de los diarios La Hora y Expreso abandonaron ayer la audiencia de sustanciación a la que fueron convocados por el ente sancionador.

En agosto, la Supercom inició un proceso administrativo de oficio en contra de los rotativos por no publicar una réplica a un anuncio pagado por la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) en el que aseguraba que la Superintendencia y la Ley de Comunicación coartan la libertad de información.

Previo a abandonar la sala de audiencias y mostrar a la prensa un cartel con el mensaje: “Es inmoral ser juez y parte”, el editor general de La Hora, Luis Vivanco, junto a los abogados de este Diario, catalogó como paradójico y cómico que sea la Supercom la encargada de emitir un informe técnico y acusatorio al mismo tiempo.

“La Supercom está haciendo la función de acusador y juzgador”, increpó Vivanco.

Bajo estos argumentos defendió la decisión del Diario de continuar en resistencia (desde marzo) y por otras vías legales, tratar de detener estos “atropellos” y para que en la justicia ordinaria el proceso sea declarado nulo.

Leer más aquí

Fuente Original