Compartir

Energía

Multimedia

Actualidad

La Industria Petrolera en Ecuador

20/05/2019 El Oriente -

La industria petrolera fue la responsable de que Ecuador pasara de ser un país rural, a uno con las terceras mayores reservas de petróleo de Suramérica .

Si bien las primeras concesiones para exploración de petróleo se dieron en la Costa en 1878 y en la Amazonía en 1921, fue solo en los años 70 que el Ecuador se convirtió en un país petrolero.

La compañía Texaco descubrió petróleo en Lago Agrio en 1967, comenzando la era conocida como el “boom petrolero”, época que cambió para siempre al Ecuador.

A partir de entonces, la industria en Ecuador petrolera empezó a cobrar fuerza con empresas reconocidas como Gulf, Texaco, Occidental y Repsol entre otras.

Texaco Petroleum Company operó como socio monetario de Petroecuador hasta 1990, cuando la estatal tomó el control del 100% de las operaciones del consocio CEPE-Texaco.

Desde entonces, Petroecuador ha triplicado las operaciones, perforado cientos de pozos adicionales.

Ecuador, el más pequeño miembro de la organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, hoy produce más de 190 millones de barriles de petróleo por año. 

En la actualidad, Andes Petroleum de China, Enap Sipec de Chile, Repsol de España y Agip de Italia, entre otras, operan en el país.

Ecuador continúa apoyando y expandiendo su industria petrolera impulsando el crecimiento económico y el desarrollo del país.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones