Compartir

Ecuador en las Noticias

La Interpol emitió una alerta azul contra el prófugo Alvarado

22/10/2018 Expreso - Javier Montenegro

El grillete electrónico que portaba el exsecretario de Comunicación del régimen anterior no reportó las anomalías. Los funcionarios a cargo serán investigados.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

Todo estaba funcionando, pero nada sirvió. El sábado, el exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado burló a las autoridades nacionales y dejó su grillete de seguridad -colocado como medida preventiva por las investigaciones de corrupción en su contra- en una quebrada de Quito. No hubo alertas, nadie informó del suceso, nadie asumió responsabilidades.

El Gobierno actuó reactivamente y prometió acciones que aún no se concretan. Ayer, en rueda de prensa, María Paula Romo (ministra del Interior), Paúl Granda (ministro de Justicia) y Andrés Michelena (secretario de Comunicación) prometieron medidas cautelares, enajenación de bienes y nuevas investigaciones. Claro que, antes, necesitan que la función judicial concrete, por ejemplo, la enajenación de los bienes de los familiares cercanos del hombre fuerte de Correa.

La pregunta central, sin embargo, no fue respondida: ¿cómo se fugó Alvarado? Los funcionarios repitieron que el grillete no encendió alarmas para notificar que fue abandonado. Tampoco se activó una alerta cuando estuvo horas en una quebrada. O al menos, ningún funcionario lo advirtió.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones