El Oriente

La Joya de los Sachas deslumbra al turista

Es un rincón del Oriente lleno de cascadas y centros turísticos.

Expreso 21/08/2019

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Viajeros y conocedores de la geografía ecuatoriana aseguran que La Joya de los Sachas es un lugar que se debe visitar. Cuenta con una infinidad de atractivos naturales: la cascada Las Conchas, ubicada en la parroquia 3 de Noviembre; cascada Kichwa Yurak Pakcha, en la comunidad Juan Montalvo; y la cascada del Amor, en la parroquia Lago San Pedro.

Los centros Selva Aventura, Yakuruna, Macareña, Majagua y Amarum Yaya son lugares que impulsan al turismo hacia la zona selvática. Están ubicados en este rincón amazónico, conocido como La Joya Hermosa de la Amazonía, perteneciente a uno de los cuatro cantones de la provincia de Orellana. En agosto los habitantes nativos y de las comunidades cercanas se dieron cita para conmemorar los 31 años de cantonización.

 Las actividades festivas iniciaron a las 05:00 con música de una banda de pueblo; se realizó un pregón de fiestas interculturales, por medio de las instituciones, comunidades y parroquias cercanas al cantón, integradas por kichwas y omaguas.

Leer más aquí

Fuente Original