Ecuador en las Noticias

La mala hora de los hermanos Alvarado Espinel

En las últimas semanas, las noticias para los Alvarado Espinel no han sido muy gratas. El fiscal General del Estado ha informado que las investigaciones en su contra continúan.

Focus Ecuador 04/06/2018

Foto: Focus Ecuador

Foto: Focus Ecuador

Los hermanos Fernando y Vinicio Alvarado Espinel, otrora poderosos e intocables funcionarios del correísmo, viven sus momentos más difíciles. Investigados por la fiscalía, apuran su defensa ante un contundente informe de lavado presentado por la UEFA. Pero no es el único frente que deben enfrentar. Y su principal defensor, el ex presidente Correa, tiene sus propios problemas que resolver. Es un escenario que podría complicarse aún más con más auditorías que se realizan en los medios públicos. Y eso que aún no comienzan las indagaciones sobre el multimillonario gasto publicitario en que se incurrió para instalar el estado de propaganda del correísmo.

Carlos Puntito Alvarado Espinel –publicista, dueño de la agencia Percrea- recibió duros golpes en una pelea particular después de un partido de hockey, en Guayaquil, que fueron grabados y viralizados semanas atrás en las redes sociales. Pero el golpe que pueden recibir en los próximos días sus hermanos mayores Roldan Vinicio y Teodoro Fernando Alvarado Espinel, podría doler más a los miembros de esta familia, considerada una de las más poderosas e intocables durante la vigencia por diez años del Correato. Carlos se ha recuperado de la golpiza y ha retomado sus actividades, apuntando a una candidatura a la alcaldía del cantón Playas, con su propio movimiento Playéate. Sus hermanos han viajado al exterior, pero han dicho que volverán.

En las últimas semanas, las noticias para los Alvarado Espinel no han sido muy gratas. El fiscal General del Estado Paúl Pérez Reina ha informado que las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos, continúan. Una investigación compleja y que demanda la realización de una serie de acciones por parte de la Fiscalía, ha dicho el Fiscal. Pero que cuenta desde enero con un informe emitido por la Unidad de Análisis Financiero dirigido por la ex fiscal Diana Salazar, la figura más destacada de quienes han pasado por el Ministerio Público en los últimos años. Un informe lapidario que fue bastante difundido. El referido informe de la UAFE establece movimientos financieros en las empresas de los Alvarado por USD 130 millones e incluye la carta de una consultora internacional en la que se observa el comportamiento irregular de estas empresas, en particular de la firma Creacional, la compañía estrella de Vinicio Alvarado Espinel, que recibió en el lapso de tiempo auditado USD 124 millones. Las observaciones hablan de “corrupción y lavado de dinero”.

Leer más aquí

Fuente Original