Ecuador en las Noticias

La marcha indígena arriba a El Tambo, en su quinta jornada

Expreso 07/08/2015

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Algo agotados y sedientos, por un radiante sol, decenas de caminantes llegaron ayer al mediodía a Azogues (Cañar), en el quinto día de una marcha que pretende entrar a Quito en seis días.

En la capital cañari, el grupo mantuvo un enfrentamiento verbal con simpatizantes del Gobierno de Rafael Correa, que los esperaban en el parque central de Azogues, donde hubo una fuerte vigilancia policial.

El conflicto no detuvo los discursos de los dirigentes ni la marcha que, en la tarde, continuó su recorrido por Biblián y Cañar, hasta llegar a El Tambo, en donde pernoctaron sus integrantes para recobrar fuerzas.

En la mañana, el grupo partió desde la Plazoleta San Roque, en el sur de Cuenca, tras un ritual incásico en el que pidieron a la Pachamama (Madre Tierra) y a la Urcumama (Madre Montaña), que les otorgue fuerzas para proseguir en su viaje a Quito.

Indígenas y campesinos se transportan en unas partes a pie y en otras en una caravana de 55 vehículos, entre camionetas y furgonetas, que están acondicionados para pernoctar durante las noches.

Leer más aquí

Fuente Original