Ecuador en las Noticias

La marcha indígena llega hoy hasta El Arbolito

La Hora 12/08/2015

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Desde la noche de ayer, la zona de Cutuglahua, en el sur de Quito, concentra la atención de la política a propósito del arribo de la marcha de organizaciones indígenas tras 10 días de su salida.

Los marchantes llegaron a este acceso a la capital desde Machachi, luego de una jornada que combinó por lo menos seis horas de caminatas y caravanas motorizadas en dos de los tres carriles de la Panamericana.

Antes de encabezar la marcha, una decena de dirigentes de las nacionalidades y pueblos indígenas evaluaron el desarrollo de los 10 días. Lo hicieron en el interior de un local de la Unión Nacional de Educadores (UNE) ubicado en el centro de Machachi.

A las 11:38 los marchantes salieron del local de la UNE y avanzaron por la Panamericana Sur hasta el acceso norte de Machachi, donde se instalaron por aproximadamente una hora con 30 minutos para recordar a una de sus compañeras que murió atropellada en el trayecto Latacunga – Machachi y, sobre todo, para firmar y proclamar una “declaratoria de la marcha”.

El rector de la universidad Andina Simón Bolívar, Enrique Ayala Mora, fue el encargado de recoger las firmas a personajes y dirigentes políticos como Alberto Acosta, Marcelo Larrea, Jorge Herrera, Salvador Quishpe...

Leer más aquí 

Fuente Original