Compartir

Ecuador en las Noticias

La mayoría de bonos ecuatorianos están en manos de tres firmas financieras

17/04/2020 Expreso Ecuador -

Dos son gigantes de Wall Street y una es británica y se especializa en mercados emergentes.

 El año pasado, el presidente Moreno se reunió con directivos de Ashmore Group, una de las firmas que ha invirtido en papeles ecuatorianos.Cortesía. Foto: Expreso  El año pasado, el presidente Moreno se reunió con directivos de Ashmore Group, una de las firmas que ha invirtido en papeles ecuatorianos.Cortesía. Foto: Expreso

El año pasado, el presidente Moreno se reunió con directivos de Ashmore Group, una de las firmas que ha invirtido en papeles ecuatorianos.Cortesía. Foto: Expreso

“¿Quiénes son los tendederos de los bonos ecuatorianos?” Esa ha sido una de las preguntas que diversos sectores políticos del país han realizado en estos días, tras el pago de $ 324 millones por concepto de capital del bono 2020 que realizó el Gobierno ecuatoriano el pasado 24 de marzo.

Varios actores políticos y asambleístas cuestionaron al Gobierno y a su ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, debido a que el pago se realizó en medio de la falta de recursos agravada por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Martínez defendió el pago argumentando que evitaría que Ecuador caiga en ‘default’ (impago) de manera brusca, lo cual cerraría las puertas de financiamiento al país en momentos críticos. El titular de Finanzas ha señalado que tras el pago del bono 2020, llegará al país más de $ 2.000 millones en créditos de organismos multilaterales y China.

El pasado miércoles, en su comparecía en la Asamblea para explicar el proyecto de ley económico para afrontar la crisis del coronavirus, Martínez fue cuestionado en múltiples ocasiones con la misma pregunta: ¿quiénes son los tenedores de bonos?

Martínez respondió que esos datos están disponibles en agencias internacionales. En efecto, Bloomberg, la plataforma especializada en información financiera, publicó una nota sobre Ecuador, en la que habla sobre el pedido que realizó el Gobierno a los tenedores de bonos de aplazar el pago de los intereses de los papeles hasta el 15 de agosto de este año.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones