Compartir

Energía

La meta de bombeo en el ITT se reduce a 90 000 barriles por día

15/05/2019 El Comercio - Mayra Pacheco

La empresa pública Petroamazonas, que opera esta área, tiene previsto alcanzar una producción de 90 000 barriles diarios a fines de este año.

Actualmente, del bloque 43 ITT se extraen 66 268 barriles de crudo por diarios. Foto: El Comercio Actualmente, del bloque 43 ITT se extraen 66 268 barriles de crudo por diarios. Foto: El Comercio

Actualmente, del bloque 43 ITT se extraen 66 268 barriles de crudo por diarios. Foto: El Comercio

El plan para extraer crudo del campo Ishpingo, que forma parte del bloque 43 ITT (Ishpingo, Tambococha y Tiputini), se modificó por las demoras en la emisión de las licencias ambientales.

La empresa pública Petroamazonas, que opera esta área, tiene previsto alcanzar una producción de 90 000 barriles diarios a fines de este año. Inicialmente, se esperaba extraer de este campo 102 000 barriles.

La reducción de la meta se produjo por la demora en la emisión de las licencias que debe otorgar el Ministerio de Ambiente. Petroamazonas esperaba contar con estos permisos -que permiten iniciar con las operaciones- desde septiembre del 2018.

Los barriles de crudo que no se extraerán del ITT -y por lo tanto no se comercializarán- representan pérdidas en los ingresos que percibe el Estado. “Esto empeora la situación de la caja fiscal”, explica José Orellana, asesor financiero.

Aunque la reducción de la producción de este bloque se compensará, en parte, con el precio del barril de crudo, sostiene José Luis Fuentes, docente e investigador de Políticas Públicas de la Universidad de las Américas (UDLA).

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones