Compartir

Energía

La meta de producción de crudo bajó por limitaciones

02/08/2019 El Comercio - Mayra Pacheco

La reducción de 120 000 barriles de crudo se explica porque el Gobierno decidió no intervenir en todas las áreas que estaban contempladas en el plan inicial

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La meta del actual Gobierno de terminar su período, hasta el 2021, con una producción de 700 000 barriles de petróleo diarios, se modificó. Ahora la propuesta es cerrar con un bombeo de 580 000 barriles.

La reducción de 120 000 barriles de crudo se explica porque el Gobierno decidió no intervenir en todas las áreas que estaban contempladas en el plan inicial, debido a presiones sociales que han surgido.

En el caso del bloque 43 ITT, por ejemplo, se decidió intervenir solo en las plataformas A y B de Ishpingo, que se encuentran fuera de la zona de amortiguamiento del Yasuní. Esta bordea al área intangible, donde está prohibida la explotación de recursos naturales como el petróleo.

Por esto, aunque en el campo Ishpingo se pueden construir siete plataformas adicionales, el Régimen se comprometió a no hacerlo para evitar “conflictos”, aseguró Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones