Compartir

Energía

La mina Mirador de Zamora Chinchipe exporta su primer carga de cobre por USD 25 millones

16/01/2020 El Comercio -

La mina a gran escala Mirador, situada en el sureste de Ecuador, exportó este miércoles 15 de enero del 2020 su primer cargamento de 22 000 toneladas de concentrado de cobre a China, con un valor aproximado de USD 25 millones.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, cuyo titular, José Agusto, explicó que la mina, situada en la provincia de Zamora Chinchipe, podría generar "más de USD 36 000 millones por concepto de exportaciones de mineral para los próximos 30 años de vida útil del yacimiento".

La producción del mineral se inició en junio pasado y para proceder con la venta, la empresa Ecuacorriente S.A., operadora de la mina, solicitó a la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) la toma de muestras del material extraído.

Este procedimiento estuvo a cargo de la compañía S.G.S. del Ecuador S.A, uno de los cuatro laboratorios registrados por la autoridad competente. Los resultados de este proceso determinaron la cantidad de cobre, oro y plata existentes en el cargamento.

Leer más aquí
 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones