Ecuador en las Noticias

La persecución del ‘correísmo’ contra ciudadanos

Personas no vinculadas a organizaciones sociales también fueron perseguidas, agredidas y encarceladas.

La Hora 05/03/2019

CASO. El 3 de diciembre de 2015, 21 personas fueron detenidas durante una protesta en las cercanías del parque El Arbolito, en Quito. (Foto: La Hora)

CASO. El 3 de diciembre de 2015, 21 personas fueron detenidas durante una protesta en las cercanías del parque El Arbolito, en Quito. (Foto: La Hora)

Durante la época correísta, numerosos ciudadanos  fueron  perseguidos, agredidos y encarcelados por no estar de acuerdo con los delineamienos gubernamentales, según el informe elaborado por la Mesa por la Verdad y Justicia Perseguidos Políticos Nunca Más. Este Diario considera que es un deber traer a colación estos hechos, para que jamás se vuelvan a repetir. Esta es la última entrega sobre el tema.

En la última entrega de los casos de persecución política presentados por La Hora se encuentran aquellos “que si bien no cumplen estrictamente los criterios de persecución política por disidencia, sí encierran graves problemas en la administración de justicia, por las serias sospechas sobre la independencia judicial y la transparencia”, señala el informe de la Mesa por la Verdad y Justicia, Perseguidos Políticos Nunca Más.

Con esta sexta publicación de los resultados finales de una investigación de más de seis meses, termina el seriado presentado por este Diario sobre la persecución política en el correísmo. 

Leer más aquí

Fuente Original