Ecuador en las Noticias

La plata para el IPPE de Correa también llegaba desde Moscú

La cadena de noticias del aparato de propaganda del gobierno de Vladimir Putin, Russia Today o RT, depositó en las cuentas del IPPE un total de 103 373 dólares.

4Pelagatos - Martín Pallares 25/03/2019

Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

No solo fueron fondos venezolanos, sino también rusos los que colaboraron a @@financiar@@ las actividades del Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro, IPPE, que desde el 2017 ha servido para promocionar y apoyar las actividades políticas de Rafael Correa desde que salió del poder. Según las investigaciones hechas por el gobierno de Moreno, la cadena de noticias del aparato de propaganda del gobierno de Vladimir Putin, Russia Today o RT, depositó en las cuentas del IPPE un total de 103 373 dólares. De ese dinero 29 951 fueron consignados en 2017 y los restantes 73 422 en 2018.

Se debe agregar 281 070 dólares que transfirió el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, Bandes, que hoy viernes 22 de mayo fue sancionado por el gobierno de los EEUU como represalia los últimos encarcelamientos ordenados por el gobierno de Nicolás Maduro a miembros de la oposición venezolana. El Bandes ha sido señalado como un instrumento del gobierno venezolano de Hugo Chávez y Nicolás Maduro para @@financiar@@ sus operaciones políticas en otros países, especialmente en Cuba donde financió todo su sistema eléctrico o en Uruguay.

El IPPE ha promocionado y apoyado las actividades políticas de Correa desde que abandonó el poder.  Dirigido por el actual asambleísta Pabel Muñoz, el IPPE coordinó por ejemplo la visita de un grupo de abogados internacionales que supuestamente vinieron en calidad de miembros de una “misión observadora” para ver el juicio en el que Correa fue acusado de haber ordenado el secuestro de Fernando Balda, por lo que tiene una orden de prisión. También son miembros del IPPE el prófugo de la justicia Fernando Alvarado, Carol Murillo, Guillaume Long, Gabriela Rivadeneira, Andrés Araúz y el uruguayo Sebastián Torres.

Leer más aquí

Fuente Original