Ecuador en las Noticias

La Policía denuncia déficit de armas y municiones en el país

Actualmente, la institución cuenta con 2’703.300 municiones, pero el 50% está guardada en almacén para una eventual crisis.

El Telégrafo 01/02/2019

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

La Ministra del Interior dijo que la institución sí cuenta con presupuesto y que los agentes tendrán entrenamiento, equipo e infraestructura en su comparecencia a la Asamblea por el caso Diana.

En la Policía hay problemas no solo de capacitación, sino también técnicos. “Tenemos déficit de armas y municiones”, afirmó Byron Vallejo Martínez, director general de Logística.

Las expresiones del funcionario, que se encuentra al frente de la institución desde el 19 de septiembre de 2018, incluyeron que la vida útil de las armas y municiones terminará el próximo octubre.

El uniformado compareció a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, en donde se analiza la cadena de seguridad que se usó para el rescate de Diana.

La joven, de 26 años, falleció tras recibir varias puñaladas de su conviviente Yordi Rafael L. El hecho se produjo en Ibarra ante la presencia de 25 policías que no pudieron neutralizarlo antes de la agresión. Vallejo informó que la última vez que se compró municiones fue en 2009.

Leer más aquí

Fuente Original