Compartir

Ecuador en las Noticias

La Policía recibe las órdenes para localizar y capturar a Correa y tres exfuncionarios

19/08/2019 Expreso - Marieta Campaña

Al menos tres de los que tienen orden de prisión están fuera del país.

El exmandatario reside actualmente en Bélgica. Foto: Expreso El exmandatario reside actualmente en Bélgica. Foto: Expreso

El exmandatario reside actualmente en Bélgica. Foto: Expreso

La Policía deberá buscar al expresidente Rafael Correa, el exsecretario de la Administración Vinicio Alvarado, el exministro de Vivienda Wálter Solís, del exasesor Yamil Massuh y ejecutar la boleta de encarcelamiento del exvicepresidente Jorge Glas. Los jefes de Policía de las zonas y subzonas Policía Judicial y unidades especializadas del país fueron notificadas con las órdenes de localización y captura giradas en contra de cinco de los 26 investigados por la trama de aportes ilegales de contratistas del Estado a movimiento PAIS en el caso ‘Sobornos 2012-2016’.

El coronel Pablo León, director (e) de la Policía Judicial envió un oficio a todas las dependencias para cumplir con la disposición de la jueza Daniella Camacho, quien la semana pasada ordenó la prisión de cinco de los 22 vinculados al caso ‘Sobornos 2012-2016’.

Al menos tres de los que tienen orden de prisión están fuera del país. Correa se encuentra en Bélgica, Alvarado en Caracas, Venezuela; de Solís se sabe que salió del país en 2017; de Massuh, que intentó dejar Ecuador por Huaquillas hacia Perú. Solo Glas permanece detenido cumpliendo una condena de seis años por asociación ilícita en la trama de sobornos de Odebrecht. Los cinco son parte de 26 investigados en el caso de los supuestos aportes ilegales de contratistas del Estado a movimiento PAIS.

Según las investigaciones de la Fiscalía los empresarios habrían financiado los gastos que generó la revolución ciudadana durante el gobierno de Correa. A cambio recibieron contratos con el Estado. Las contribuciones fueron en efectivo y con cruce de facturas por artistas, movilizaciones, refrigerios, publicidad, según se registró en los archivos de Laura Terán, exasistente de Pamela Martínez, exasesora de Correa.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones