Ecuador en las Noticias

La producción de Petroamazonas cayó 9 546 barriles diarios en el 2015

El Comercio - Alberto Araujo 27/07/2015

Foto: Ecuavisa

Foto: Ecuavisa

La producción de petróleo diaria de Petroamazonas cayó 2,6% en el primer semestre de este año, según datos publicados ayer en un comunicado de prensa de esta empresa estatal.

La empresa señaló en el boletín, difundido el 26 de julio del 2015, que la producción promedio de crudo diaria en el primer semestre del 2015 fue de 351 526 barriles. Esto implica una caída de 9 546 en el promedio diario respecto al promedio registrado en el 2014 que llegó a 361 072 barriles al día.

En el comunicado, la empresa no dio explicaciones respecto a la reducción. Sin embargo, en meses pasados, tanto las autoridades de Petroamazonas como del Ministerio de Hidrocarburos han señalado que estaba prevista una disminución de la producción por los bajos precios del petróleo y que, en ese escenario, se estaban priorizando las inversiones de los campos más rentables.

Según Petroamazonas, pese a la caída, el promedio registrado entre enero y junio del 2015 “demuestra una operación adecuada y sostenible debido a la ejecución de estrategias que, bajo los lineamientos del Gobierno Nacional, aprovechan de la mejor manera posible los recursos en concordancia a las condiciones del mercado internacional.”

La estatal, que opera 20 bloques (17 en la Amazonía y tres en el Litoral), insistió en el comunicado que “todos los proyectos petroleros planificados para este año por Petroamazonas se realizan sin reportar retrasos o suspensiones. La estrategia de Petroamazonas para este ciclo, delineada por el análisis del Gobierno Nacional, es concentrar inversiones en aquellos proyectos que rinden más al Estado”, destacó la firma.

Leer más aquí

Fuente Original