Compartir

Ecuador en las Noticias

La refinación cae en picada

04/10/2018 Expreso - Sebastián Angulo

En el segundo trimestre de 2018, la refinación de petróleo se contrajo 36,2 %. Las causas, según analistas, son las paras en la Refinería de Esmeraldas.

Repotenciación. Los trabajos de mejoras de la Refinería de Esmeraldas se realizaron entre 2012 y 2016. Foto: Expreso Repotenciación. Los trabajos de mejoras de la Refinería de Esmeraldas se realizaron entre 2012 y 2016. Foto: Expreso

Repotenciación. Los trabajos de mejoras de la Refinería de Esmeraldas se realizaron entre 2012 y 2016. Foto: Expreso

De 18 actividades económicas, refinación de petróleo es la que más se contrajo en el segundo trimestre del año: -36,2 %, si se compara con el mismo período del año pasado, según el último reporte de Cuentas Nacionales del Banco Central del Ecuador (BCE), publicado el viernes de la semana pasada.

Si se compara con el primer trimestre de 2018, la refinación de petróleo se contrajo 17,6 %.

¿Cuáles son las causas para la caída en la actividad de refinación de crudo?

El experto en refinación petrolera y exgerente de PetroproducciónEdmundoBrown, asegura que la reducción de la actividad en el sector es consecuencia en los paros en la Refinería de Esmeraldas, tras los desperfectos que sufre el complejo luego de la rehabilitación que el Gobierno anterior realizara y cuya inversión superó los 2.000 millones de dólares.

Por ejemplo, entre finales de marzo e inicios de abril de este año, la Refinería de Esmeraldas realizó una para programada de 15 días. En esa ocasión se intervendrá la Unidad Hidrodesulfuradora (HDS). Esta es la encargada de remover el azufre del diésel. Con esta actividad se buscaba mejorar y garantizar las condiciones operativas del complejo refinador.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones